Se acabó el paro, a estudiar se dijo

Si te preocupaba el paro nacional de estudiantes universitarios, te tenemos una buena noticia: por fin, después de una larga para de varios meses, las universidades públicas están listas para volver a sus actividades normales.

Lo anterior, se da gracias al acuerdo al cual llegaron el gobierno y los líderes estudiantiles, el cual estipula una inyección de 4,3 billones de pesos a la educación superior pública.

Cabe aclarar que, la fecha de vuelta a clases y a la finalización del semestre 2018-II se manejarán de forma autónoma por cada universidad. Por ejemplo, la Universidad de Antioquia, según declaraciones de su rector a Blue Radiopiensa terminar labores atrasadas a más tardar en marzo, lo que implicaría un año con tres semestres académicos para los estudiantes afectados por el paro.

De otro lado, debes tener en cuenta que el paro no afectó el proceso de admisión para estudiantes nuevos. Incluso, algunas instituciones ya establecieron su cronograma del proceso de admisión. Entre ellas la Universidad Nacional, que estableció el calendario de admisión para el semestre 2019-2 así: Inicio de inscripciones el 28 de enero, fin de inscripciones el 6 de marzo y examen de admisión el domingo 7 de abril.

En conclusión, si eres un estudiante de estas universidades o aspiras a ingresar a una de ellas, es mejor que comiences a prepararte para ello.

Formarte está listo para ayudarte en tu sueño de convertirte en profesional.

¡Prepárate ya!