¡Prepárate!

CURSO SUBINTENDENTE

El programa de preparación para ascenso de patrullero a subintendente está dirigido a fortalecer las competencias necesarias al momento de responder correctamente a la prueba. Además, el programa aborda la parte técnica de la prueba desde la aplicación de simulacros, para que los patrulleros tengan un acercamiento a aspectos como los tiempos del examen, el tipo de preguntas y la estructura de la prueba.

Áreas de preparación

El curso cuenta con la preparación en las siguientes áreas:

Lectura crítica

Es la capacidad de leer y comprender textos, desde lo literal, inferencial y, sobre todo, desde la intertextualidad; la parte de lectura crítica indaga por la comprensión de lectura a partir de diferentes contextos.

Razonamiento cuantitativo

En este componente se indaga por la capacidad para resolver problemáticas cotidianas a partir de las matemáticas, además del análisis de la estadística como herramienta de valor para tomar decisiones y evaluar distintas posibles soluciones.

Competencias ciudadanas

Como ciudadanos es de vital importancia conocer cuáles son los mecanismos de participación a través de los que se puede exigir el cumplimiento de los derechos, en el caso de este programa, este componente es de vital importancia, ya que, en muchos casos, es la fuerza pública la encargada de velar por estos derechos.

Conocimientos policiales

En este componente se fortalecen los conocimientos sobre legislación que aplican en el ejercicio de la fuerza pública.

Preparación para la prueba de personalidad

Es un acompañamiento psicológico enfocado en competencias blandas, que les permite a los estudiantes identificar las debilidades en esta área y adquirir elementos para fortalecerlas.

Quiero información
MUCHAS MÁS VENTAJAS

EL CURSO INCLUYE

Material educativo
Aplicación de dos simulacros que buscan: 

· Resolver problemas de las diferentes áreas evaluadas por la prueba a través de diversos métodos que nuestros docentes enseñarán.

· Utilizar diferentes estrategias de comprensión de lectura, lo que aumentará tus probabilidades de superar la prueba.

· Adquirir habilidades cognitivas, emocionales y comunicativas que, articuladas entre sí, hacen que el ciudadano actúe de manera constructiva en la sociedad.